sábado, abril 05, 2008

''Amarás a tu prójimo como a ti mismo'' Considerando que Dios pueda tener prójimos me desvela una pregunta: ¿Dios ama a Satanás?

15 comentarios:

fgiucich dijo...

Y quién te dice lo contrario. Abrazos.

Eugenia Cristina dijo...

Sí, lo ama. Y si Satanás se arrepintiera, lo perdonaría.

Cariñosos abrazos.

Krad_Dark. dijo...

Buena pregunta!!

Lourdes Natalia Zacarías dijo...

Prójimo... viene de "próximo", no? así que no sé que tán próximos estén el uno del otro... supongo que si Satanás era el ángel que, antes de caer, cuidaba la luz de Dios en el cielo... Dios le habrá tenido estima... supongo que lo ama todavía, pero tiene que soportar sus berrinches... como algunos papás a sus hijos rebeldes... no sé... sigo pensando :)

Lágrimas de Mar dijo...

Dios, como Dios que es tiene que perdonar le guste o no

besos

lágrimas de mar

the drop dijo...

Es impresionante como la palabra dios nos hace y nos deshace, nos vela y nos desvela, cuando finalmente, es una palabra mas de las tantas que hay... Porque nos meten en la cabeza esa idea que hasta los mas incredulos se sienten obligados a definir...?? Puede ser lo que sea, parecer lo que sea, hacer o decir lo que sea... pero tiene que haber uno, a fuerzas!!! Supongamos que tu eres dios y que satanas es la persona que mas te saca ronchas... Amas a tu projimo?? jajaja

Un gran saludo!!

Yessi dijo...

Buena pregunta, aunque como siempre nos han inculcado que Dios es solo paz, amor y buenas intenciones, entonces supongo que si, si no no sería el }dios idela de la mayoria de la gente no crees?

Abrazos.

Abril Lech dijo...

...
Nunca se me hubiera ocurrido.
...
Entonces ¿es verdad que Satán existe?

Anónimo dijo...

No se si es por lo ocurrido ultimamente en mi vida y espero que esto no moleste a nadie ya que es una opinión particular...No creo que dios ame mucho, ni a satanas ni a nadie si no, no pasarian las cosas que pasan.
O puede que se le haya olvidado como hacerlo no se...creo que pasare otro dia haber si veo la cosa de otra manera.

BETTINA PERRONI dijo...

Dios es tan dios que solo lo tiene desterrado... tu crees? fue el mejor de sus ángeles.

Besitos,

Anónimo dijo...

no. por algo lo echó del infierno, ¿no?

no soy cristiana, no creo en la biblia, pero supongamosque dice todas las verdades, que no fue tocada incontables veces por los hombres, manipulada para ejercer mayor poder sobre los creyentes.

suponiendo eso, que ese dios fuera real, entonces predica algo que no puede cumplir. por ¿soberbia?. si , nadie puede oponersele ni creerse más que él. "creerse". no puede amar a un ángel soberbio, entonces lo aisla en el peor de los lugares y, de paso, tenemos una contra. no puede haber mal sin bien, necesitaba un ser que personalice el mal, ¿no?
y cayó justo luzbell para ser esa personificación.


mi humilde punto de vista, respetando si sos creyente, sólo te dejo eso para que lo pienses.


saludos !-

indianala dijo...

Y..me dejas pensando...como siempre!
Abrazoo!!

A. M. Vermon dijo...

Dios es el Creador.
La Creación está impregnada de Amor. Donde no esta Dios en su creación???. Donde no hay Amor en la creación???
Las Entidades Superiores están en armonía con el Creador y la Creación.
Dios esta presente en la creación como agente activo????? o está presente a través de la ley que el creó???? o esta presente a través de un orden en la cadena de Mundos y Seres Superiores responsable del orden en planos interconectados???

Mi no entender mucho, me excede.

UMA dijo...

Es lo màs original que he escuchado en los ùltimos tiempos!
Genial, un abrazo, Màximo.

cuakerboy dijo...

sin satanas dios no tiene razones para vivir... (recomiendo escena de la balsa en "el evangelio segun jesucristo de Jose Saramago")...